Que Se Comerciaba Entre Europa Y Asia Entre Los Siglos Xv Y Xvi??

Ayuda!!!

comerciantes de la edad media

¿Qué es el comercio antiguo?

En los tiempos antiguos, el comercio se inició como un sistema de trueque, en el que se intercambiaba una cosa por otra. Los seres humanos prehistóricos hacían trueque de pieles de animales o servicios por alimentos. Gradualmente, se fue estableciendo el concepto de las monedas.

En la obra que muestro a continuación podemos apreciar todo este movimiento comercial y citadino. Continuando con el tema gastronómico en la colonia, en el que me he centrado en los últimos artículos, hablaré sobre aspectos de la vida cotidiana enfocados a los mercados, puertos y artículos que se usaban y comerciaban en aquella época. et Navarro Espinach G (coords.) Las rutas de la seda en la historia de España y Portugal .

¿Cuáles fueron las ferias más importantes de la Edad Media?

En el siglo XII surgen grandes ferias en Centroeuropa, Italia e Inglaterra donde son muy afamadas las de Saint Ives, Winchester, Northamptom, y Boston. Pero las más concurridas son las grandes ferias de la Champaña, en particular Provins y Troyes – que tenían dos ediciones anuales.

Los veleros europeos transportaban el cobre japonés a China y a la India, los productos textiles de algodón indio al sur asiático y las alfombras persas a la India. El comercio de bienes de primera necesidad creció a una velocidad asombrosa.

Los marinos europeos –los venecianos especialmente- iban a buscarlas a los puertos del Levante mediterráneo (Alejandría, Antioquia, Esmirna). Allí llegaban a través de una de las grandes rutas asiáticas (ruta caravanera del Turkestán o de la llanura de Irán, rutas meridionales del Golfo Pérsico o del Mar Rojo). La consolidación en el siglo XV del poder territorial del Imperio Otomano impulsó a buscar un contacto más fácil con las Indias para obtener sobre todo las especias (aunque también telas preciosas, perfumes…). A lo que, además, habría que sumar el deseo de muchos comerciantes de romper la situación de ventaja y casi de monopolio de la que venían beneficiándose los venecianos. El comercio se transformó durante la era de los descubrimientos europeos, durante la cual el comercio de especias, particularmente la pimienta negra, se transformó en una actividad muy lucrativa e importante para los comerciantes europeos.

En la segunda mitad del siglo, las ferias se dotaron de sus propios notarios y procuradores para hacer frente al aumento del volumen de negocio, especialmente pesado ya que el mismo personal iba de feria en feria. Durante mucho tiempo los mercaderes de especias italianos y españoles, tuvieron que pagar impuestos en el momento en que viajaban con mercancía por los países musulmanes.

Llegar A Las Ferias De ChampañA

A través del Mediterráneo, Italia vendía a Oriente productos propios y artículos traídos del norte de Europa. De Oriente, los comerciantes italianos llevaban a Europa especias, sedas y perfumes.

Dentro de un ambiente de plenitud económica, alcanzaron gran importancia las ferias, grandes mercados situados en zonas de contacto entre el comercio mediterráneo y el nórdico, a las que acudían mercaderes de todos los lugares de Europa. La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. Al surgir la expansión comercial se comenzó el desarrollo de las ferias, comerciantes de la edad media que eran encuentros de mercaderes en fechas prefijadas en lugares señalados. El inicio a nivel europeo empezaron en Champagne, surgiendo a la vez en algunas ciudades de la Península Ibérica, que tenían una conexión entre sí. El comercio después de ser itinerante pasó a ser sedentario y así nacen las pujantes ferias en toda Europa (Amberes, Ginebra o Lyón, al igual que las de Medina del Campo) a comienzos del siglo XV.

ExploracióN China Del Asia Central

  • La aparición de la competencia marítima por el tráfico entre Flandes e Italia desde 1291 y la apertura de nuevas rutas a través de los Alpes ayudaron a causar su decaer.
  • Declinaron después de 1300 frente a la competencia de las ferias de París (y después las de Lyon), demasiado cercanas para justificar el mantenimiento por las grandes compañías italianas de dos establecimientos permanentes, uno en una gran villa y el otro en cuatro villas medianas.
  • Otra explicación importante de la caída de las ferias de Champaña fue el resurgimiento de los conflictos militares en Europa en general y en la región, especialmente después de los años 1280.
  • Estas grandes empresas, creadas por el Estado, pero gestionadas y pertenecientes a individuos privados, mantuvieron monopolios sobre el comercio con ciertas regiones.
  • Estos problemas de seguridad promovieron el transporte marítimo (de ahí el desarrollo de las galeras de comercio venecianas o de la Liga Hanseática) que, aunque más lento y menos regulares, se volvieron más seguras que las rutas terrestres.
  • A partir del siglo XVI, los monopolios nacionales sustituyeron a las asociaciones temporales como forma de organización primordial entre comerciantes.

Transcurrían entre cuarenta y cincuenta días desde la celebración de una de ellas a la siguiente iniciándose el ciclo en marzo, con la primavera y acabando antes del inicio del invierno, en noviembre. En La Edad Media no hubo comerciantes famosos, pero existían ciudades, países y ferias populares. Los comerciantes no eran reconocidos, eran considerados pobres y no importantes. Aunque su importancia en el comercio y la edad media era tremenda porque sin ellos siendo parte del proceso comercial, no habría comercio medieval. Había comercio local, donde las ciudades desempeñan el papel de mercados para las zonas agrícolas vecinas.

Las ferias eran creadas por la autoridad real, principesca o señorial. Estas reuniones comerciales tuvieron una gran importancia en la sociedad tradicional, y constituyen un auténtico eslabón entre las grandes ferias de tiempos medievales y modernos y los mercados especializados. http://www.expogroup.com.ar/brokers-forex-en-dubai-uae/ Tendilla tuvo una Feria famosa en toda España acudiendo a ellas mercaderes de España entera y de Europa. Se celebra desde el siglo XIV hasta comienzos del siglo XX la feria de San Matías. Otras ferias importantes y que aún se celebran fueron las de Segovia, Córdoba y Aragón .

Otro vehículo muy utilizado por estos primeros comerciantes fue el carro de cuatro ruedas, tirado por caballos o por bueyes. La paz en Europa, que ofreció seguridad en los caminos y en los mares, luego de varios siglos de conflictos. Aumento de la producción agrícola, pues generó un excedente de productos que debieron ser vendidos fuera de su área.

Se esperaban grandes beneficios de la relación comercial directa con Asia. La entrega de Macao a Portugal en 1557 por Mercado de divisas el emperador de China dio lugar al primer puesto comercial y marítimo europeo permanente entre Europa y China.

En 1594, Willem Barents dejó Ámsterdam con dos barcos para buscar el pasaje del Noreste al norte de Siberia, en el extremo este de Asia. Llegó a la costa occidental de Nueva Zembla y la siguió hacia el norte, siendo finalmente obligado a dar marcha atrás cuando confrontó su extremo norte. A finales del siglo XVII, los rusos restablecieron una ruta comercial terrestre entre Europa y China bajo el nombre de la Gran carretera siberiana. La desaparición de la Ruta de la Seda tras el fin del reinado de los mongoles fue uno de los principales factores que estimularon la búsqueda de nuevas rutas hasta el próspero Imperio chino por parte de potencias europeas, sobre todo por vía marítima.

El espacio comercial y los elementos que lo componen, evoluciona a lo largo de la historia y así, plaza, mercado o feria tienen connotaciones mercantiles en su significado. De ese modo, aquellas grandes concentraciones de gente de todos los países y lenguas tenían, necesariamente, un claro objetivo de aprovisionamiento e intercambio y se convirtieron en instituciones florecientes. Los mercados, entendidos como el lugar físico dónde intercambiar bienes, existen desde que el comercio es una actividad humana. En Roma, el Foro es la plaza de mercado y el centro de negocios públicos y privados. Era un espacio abierto fuera de la ciudad en el que la gente se reunía los días de mercado, durante las fiestas religiosas y siempre que aconteciera algún hecho de relevancia social.

En La Baja Edad Media la sociedad era mucho más activa, eso permitió que el comercio fuera un gran enfoque. En la baja edad media las ciudades italianas como Florencia pisa Génova y Milán, establecieron contacto comercial con sectores del Lejano Oriente desde donde traían objetos que en Europa no se producían como especies, joyas, seda, lino y objetos de lujo. En algunos puntos de Europa se desarrollaron grandes ferias que reactivaron aún más la economía de fines de la edad media. Muchas de ellas dieron tiene un origen a nuevas ciudades, las cuales se encargaban de organizar y vigilar las ferias. Al igual que la idea de los bienes religiosos o culturales, por la Ruta de la Seda se podía pasar la enfermedad y la infección.

Por ejemplo, en Holanda, a partir del año 1500 era normal que los propietarios de los barcos fueran los accionistas, y no los capitanes de los barcos. La aparición de las acciones rompió Mercado de divisas las barreras sociales existentes entre las distintas clases de comerciantes, permitiendo que los individuos dividieran sus bienes entre barcos que tenían distintos destinos.

Ruta De La Seda

La feria supone el contrato de una parcela dentro del gran lugar dónde tiene lugar este evento, las ciudades grandes suelen contar con un edificio para ferias. Posteriormente, el término feria fue evolucionando, designando desde exposiciones de ganado para la venta como cualquier comercio tipo de evento comercial, hasta las ferias taurinas. Actualmente el término se ha extendido desde su original, función comercial para incluir eventos festivos, con puestos de venta de artículos variados y atracciones; éstas últimas se sitúan a menudo a las afueras de la ciudad.

Se dice que este último se hizo pasar por musulmán para entrar a estos territorios. Todo esto gracias a una ruta descubierta, que facilitaba el trayecto a Las Indias, sin intermediarios y monopolizando el mercado de especias. Para el siglo XVIII serían los holandeses los que https://es.forexbrokerslist.site/ conseguirían el poder sobre la venta de éstas abaratando los precios y diversificando las rutas marítimas. El afán por encontrar una ruta para llegar directamente a las especias fue uno de los móviles económicos de los viajes de exploración y de la expansión europea .

El comercio internacional dejó de estar limitado a aquellos que podían pagarse el viaje. A partir del siglo XVI, los monopolios nacionales sustituyeron a las asociaciones temporales como forma de organización primordial entre comerciantes. Estas grandes empresas, creadas por el Estado, pero gestionadas y pertenecientes a individuos privados, mantuvieron monopolios sobre el comercio con ciertas regiones. Otra explicación importante de la caída de las ferias de Champaña fue el resurgimiento de los conflictos militares en Europa en general y en la región, especialmente después de los años 1280. Estos problemas de seguridad promovieron el transporte marítimo (de ahí el desarrollo de las galeras de comercio venecianas o de la Liga Hanseática) que, aunque más lento y menos regulares, se volvieron más seguras que las rutas terrestres.